ROMERO DICE QUE LA INSTALACION DE CAMARAS EN ALGUNAS CALLES VIOLARIA EL DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA PROPIA IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU por Málaga Antonio Romero ha declarado a Servimedia que la instalación de cámaras de vídeo en algunas calles conflictivas, medda que estudia el Ministerio del Interior según publicó el diario "El País", podría violar el derecho a la intimidad y a la imagen de los ciudadanos, "que tienen derecho a circular por la vía pública".
Tras considerar que esta medida no sería práctica y supone una "vuelta de tuerca" del espíritu de la 'ley Corcuera', aseguró que "esta España nuestra no termina de sorprendernos, porque Fraga dijo cuando era ministro del Interior 'la calle es mía' y Asunción quiere llevarnos a Hollywood filmando a todo l que pasee por las calles de España".
Romero destacó además que Interior no va a poder instalar cámaras en todas las calles de España y señaló que, en su opinión, la delincuencia se combate con otros medios, como son la ayuda integral o la lucha contra la droga.
Finalmente, indicó que "es una vergüenza" que España, con 42.000 presos, tenga proporcionalmente más reclusos que todos los países de Europa.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1994
S