ROMERO DICE QUE LOS DIRIGENTES DEL PSOE ABANDONAN A GONZALEZ PORQUE LLEVA EL "VIRUS"DE LOS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente de Izquierda Unida (IU) y coordinador de esta coalición en Andalucía, Antonio Romero, dijo hoy que los dirigentes del PSOE comienzan a hacer el "vacío" a Felipe González, porque lleva consigo el "virus" de sus problemas con la Justicia, debidos a la corrupción y la 'guerra sucia'.

Romero dijo a Servimedia que el ex presidente del Gobierno es "portador de un virus del que huyen los dirigentes del PSOE, porque contamina",que una prueba es el mal resultado obtenido por los socialistas en las elecciones gallegas.

El dirigente de IU en Andalucía hizo estas declaraciones como comentario al libro "El secuestro de la Justicia", de los periodistas José Díaz Herrera e Isabel Durán, donde se asegura que González intentó utilizar al Rey contra el banquero Mario Conde y el financiero Javier de la Rosa.

En este sentido, Romero dijo que a él le "consta" que González hizo "serios intentos" de extender sus problemas penales a tras instituciones del Estado, y convertir sus dificultades judiciales en "problemas de Estado".

Entre estos intentos, citó la tentativa de extender la responsabilidad de la 'guerra sucia' contra ETA a los Gobiernos de la UCD, para lo cual se filtraron determinados documentos.

"Está claro que con todo eso Felipe González pretendía decir que no eran problemas de su Gobierno, sino de la transición española", afirmó.

No obstante, Romero dijo que esta estrategia "ha fracasado" y que los españole no quieren "borrón y cuenta nueva, ni ley de punto y final".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1997
J