ROMAY SUPRIME 5 DIRECCIONES GENERALES Y HACE DEPENDER EL INSALUD DE LA SECRETARIA GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y onsumo, José Manuel Romay Beccaría, ha suprimido cinco direcciones generales del departamento y hará depender la gestión del Insalud del secretario general de Asistencia Sanitaria, Alberto Nuñez Feijoo.

Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos, el ministro hizo pública la nueva estructura de este departamento, que tendrá dos centros directivos. De la Subsecretaría dependerán la Secretaría General Técnica, la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Farmacia y Producto Sanitarios.

Por su parte, la Secretaría General de Asistencia Sanitaria tendrá rango de Subsecretaría, y de ella dependerá la gestión del Insalud.

Han sido suprimidas las direcciones generales de Alta Inspección y Relaciones Institucionales, de Servicios e Informática, de Programación Económica, de Aseguramiento y Planificación Sanitaria y de Ordenación Profesional.

Romay Beccaría ha confirmado, de momento, a tres altos cargos del anterior equipo ministerial. Permanecerán en su puesto Juan osé Francisco Polledo, director general de Salud Pública; Rafael Matesanz, coordinador nacional de Trasplantes; Francisco Parras, secretario del Plan Nacional del Sida; y el presidente del Consejo Asesor de Sanidad, José María Segovia de Arana.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
EBJ