ROMAY INSISTE EN QUE LAS REFORMAS EMPRENDIDAS POR EL GOBIERNO DARAN ESTABILIDAD AL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, aseguró hoy en Barcelona que las reforma sanitarias emprendidas por el Gobierno están dirigidas a dotar al sistema de mayor estabilidad y a modernizar su organización, lo que permitirá a los usuarios una mayor libertad de elección.

Romay inauguró hoy en la Ciudad Condal el Seminario Internacional sobre Innovación y Gestión del Cambio en los Sistemas de Salud, organizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Economía y Hacienda.

El responsable de Sanidad destacó que en España existe un sistema sanitario público resultado de un "esfuez colectivo de varias generaciones" y representa una conquista social ampliamente asumida por los ciudadanos.

Por ello, manifestó que el compromiso del Gobierno es consolidar este importante logro social, introduciendo reformas estructurales dirigidas a dotar al sistema de una mayor estabilidad y modernización organizativa, que permita a los usuarios una libertad de elección.

Entre otras medidas, Romay destacó el impulso de la competencia entre proveedores sanitarios, en un marco regulado, fomentado relaciones estables y duraderas entre los agentes del sistema e instrumentando a través del control y la evaluación los resultados obtenidos.

También es necesario avanzar en el establecimiento de procedimientos que permitan racionalizar la demanda sanitaria, al mismo tiempo que se regula la introducción de las nuevas tecnologías y prestaciones sanitarias públicas siguiendo criterios de coste-efectividad.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
EBJ