ROMAY ESPERA QUE EL REGLAMENTO SOBRE FUNDACIONES SANITARIAS OBTENGA EL MAXIMO CONSENSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, espera que el reglamento sobre las nuevas formas de gestión sanitaria pueda obtener "el máximo consnso" en el sector y destacó el trabajo que el Insalud está realizando para conseguirlo.

El ministro, que presidió hoy la celebración del 20 aniversario de la creación del nsalud, aseguró que el Estado mantendrá algunas competencias cuando concluya el proceso de transferencia del Insalud a las comunidades autónomas que aún no las tienen.

Romay reiteró que el proceso de transferencias estará concluido la próxima legislatura. "Lo que quede del Insalud", insistió, "rendirá grandes servicios a la Saniad pública".

En este sentido, dijo que será fundamental el papel que desempeñe el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "un organismo muy valorado por todas las administraciones" y que velará por la unidad del sistema, apuntó.

En cuanto a las conversaciones que mantienen los MIR y los médicos especialistas sin título (Mestos) sobre el decreto de acceso excepcional al título de especialista, Romay manifestó su deseo de que ambas partes se pongan de acuerdo en la mayor parte de lo temas que están debatiendo.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
EBJ