ROMAY DICE QUE EL MEDICO DE HOY DEBE SOMETERSE A UN CONTROL DE CALIDAD EN SU TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, afirmó hoy en Madrid que al médico de nuestro tiempo no le basta con poseer un buen nivel científico y técnico, "sino queademás debe someterse voluntariamente a un control de calidad del trabajo realizado".

Romay, que intervino hoy en el I Encuentro de la Fundación BBV sobre la formación de los profesionales de la salud, explicó que el facultativo debe actuar además según las normas establecidas por el servicio, a tener conciencia del gasto sanitario, a cultivar el estímulo intelectual mutuo con los demás miembros del grupo y someterse a procesos de formación médica continuada.

El ministro reconoció la enorme compljidad de la asistencia médico-sanitaria actual, "especialmente si se la compara con la simple relación médico-enfermo que era prácticamente la única que predominaba hasta hace pocos años", dijo.

Tras señalar que en la sociedad actual existe una mayor cultura sanitaria y una mayor confianza en la Medicina, José Manuel Romay apuntó la necesidad de "emprender un estudio sobre la estructura de las profesiones sanitarias españolas" y de establecer "sus funciones y sus contenidos profesionales".

El resonsable del departamento de Sanidad y Consumo expuso su convicción de que hay que analizar "todos los componentes que modulan y condicinal la práctica de la Medicina y de las demás profesiones sanitarias y cómo cada uno de ellos ha de influir en la educación y la formación del personal sanitario".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
EBJ