ROMAY DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA EUCACION PARA LA SALUD

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, destacó hoy la importancia de la educación para la salud en su discurso de clausura del III Congreso Internacional de Psicología y Educación, que se ha celebrado en Santiago de Compostela bajo el lema "Orientación e Intervención Psicopedagógica".

El ministro señaló que la educación avanza hacia una definición más amplia e integral, dirigida a generar actitudes capace de crear una cultura del entendimiento, la colaboración, la igualdad, la democracia y, en lo sanitario, la prevención.

Romay señaló que los estudios epidemiológicos, clínicos y experimentales sobre los comportamientos individuales y sus efectos sobre la salud son los que han proporcionado más transcendentes novedades.

"Con el conocimiento que ahora tenemos respecto al tabaco, el alcohol, el ejercicio físico, la alimentación equilibrada, las medidas de higiene sexual, el buen uso de los medicamenos y tantos otros factores que dependen de actitudes y aptitudes individuales, sería absurdo e ilógico que no otorgáramos a la educación para la salud el papel que se merece", afirmó el titular de Sanidad.

El ministro hizo un llamamiento a todos los estamentos sociales, públicos y privados, para compartir el esfuerzo conjunto que representa el camino hacia la cultura de la promoción de la salud, de la prevención y de la educación sanitaria. "Con el esfuerzo de todos se podrá alcanzar un futuro de mejo calidad de vida", concluyó Romay.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1999
A