ROMAY CONFIRMA LA CONTINUIDAD DE LA ORGANIZACION NACIONAL DE TRASPLANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, en contestación a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular aclaró que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) seguirá con sus funciones, ya que este organismo "ha contribuído de forma notable al desarrollo de la donación y el trasplante de órganos de tal forma que, en la actualidad España ocupa un lugar destacado".
Uno de los objetivos del ministerio, a juicio de Romay, es mantener la ONT, potenciando su actividad de coordinación y cooperación con las administraciones sanitarias autonómicas y los profesionales sanitarios.
El ministro afirma que este organismo, al frente del cual seguirá el doctor Rafael Matesanz, deberá resolver los problemas logísticos que plantea su actividad; establecer un foro técnio de discusión para profesionales sanitarios y Administración; y racionlizar los intercambios de órganos de acuerdo con las líneas de ordenación territorial aprobadas por las comunidades dentro de sus respectivos ámbios de competencia.
Romay Beccaría añadió que su departamento espera que la ONT mantenga el papel de liderezgo dentro del concierto internacional, potenciando las actividades de coordinación y colaboración con las organizaciones de trasplantes existentes en la Unión Europea y en los países latinoamericanos.
La Oragnización Nacional de Trasplantes se creóen 1989. Su misión fundamental consiste en promocionar, facilitar y coordinar la donación de órganos sólidos, tejidos y progenitores hematopoyéticos dentro del Sistema Nacional de Salud.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
EBJ