ROMAY BECCARIA, PARTIDARIO DEFLEXIBILIZAR EL SISTEMA NACIONAL DEL SALUD PARA HACERLO MAS COMPETITIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, elogió hoy el Sistema Nacional de Salud durante su toma de posesión del ministerio, aunque se mostró partidario de introducir "una mayor flexibilización para hacerlo más competitivo".
Romay dijo ante los periodistas que una de sus prioridades al frente de este departamento será la reducción de las listas de espera de los hospitales, tano en intervenciones como en consultas, "utilizando todos los recursos posibles", incluida la apertura de los hospitales por la tarde.
El ministro fomentará la concertación con centros privados de los procesos que permenezcan en listas de espera, mediante el sistema de pago por proceso.
A su juicio, la Administración sanitaria debería dar una mayor responsabilidad a los profesionales de la salud y ofrecer una mayor libertad a los usuarios para que puedan optar por el médico y el centro de su prefeencia.
José Manuel Romay Beccaría espera poder alejar la Sanidad de los problemas partidistas y hacer una "política de Estado" en colaboración con los demás partidos.
Al acto de toma de posesión formal del ministerio asistieron, entre otras personalidades del mundo de la Sanidad, el director general de Farmaindustria, Enrique González Hervada; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Pedro Capilla; el secretario general de la CESM, Vicente Garcés; el concejal de Salud y Consum del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1996
EBJ