ROMAY BECCARIA NIEGA QUE LOS JUGUETES DE PVC SEAN NOCIVOS PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El minitro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, considera que los juguetes fabricados con el plástico PVC no constituyen un riesgo para la salud de los niños, en contra de lo que sostiene la organización ecologista Greenpeace.

Romay Beccaría argumenta en una carta dirigida a Grenpeace que no existen riesgos para la salud infantil, y que estos juguetes y artículos infantiles cumplen la legalidad vigente.

Por el contrario, la organización ecologista acusó hoy al ministro de no tener en cuentaque las autoridades sanitarias están obligadas a actuar, adoptando medidas preventivas, en situaciones de potencial riesgo para la salud, por lo que exigió a Sanidad que prohíba la comercialización de estos juguetes.

Asimismo, Greenpeace pidió a sus más de 70.000 socios en España que envíen postales de protesta al ministro de Sanidad y al comisario de Industria de la Unión Europea (UE), para reclamar dicha prohibición.

Según los ecologistas, países como Dinamarca, Holanda, Suecia y Bélgica han deidido retirar de la venta algunos artículos infantiles fabricados con PVC.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
GJA