ROMAY BECCARIA CONFIA EN CONVENCER A FRAGA PARA QUE SE PRESENTE DE NUEVO A LA REELECCION EN 1997

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

José Manuel Romay Beccaría, consejero de Sanidad de la Xunta y uno de los líderes del PP que se barajan para suceder a Fraga en la próxima legislatura, reiteró hoy su deseo de que el actual presidente de la Xunta cambie de opinión y se deje convencer par aspirar a un tercer mandato al frente del Gobierno gallego.

Manuel Fraga ha dicho en reiteradas ocasiones que este es su último mandato y que a mediados de legislatura, previsiblemente en 1995, nombrará a un vicepresidente que sería la persona llamada a tomar el relevo en las elecciones autonómicas del 97. Junto al secretario general del PP gallego, Xosé Cuiña, Romay es uno de los aspirantes más cualificados.

Romay, que preside el PP de La Coruña, dijo hoy a Radio Galicia que desea que Fraga no umpla su palabra por esta vez: "Si Fraga sigue encontrándose bien, como hasta ahora, espero que podamos convencerlo para que siga, aunque eso tiene que decidirlo él", dijo.

Romay Beccaría manifestó que "ojalá no se plantee la sucesión en esta legislatura". Llegado el caso, dijo que los órganos del partido harán su trabajo y la decisión será aceptada por todos.

Romay Beccaría acompañó hoy a Manuel Fraga en la inauguraron del primer hospital que abre la Xunta desde que se hizo cargo de la gestión d servicios sanitarios. Este nuevo hospital funcionará como fundación de carácter público, ensayando un novedoso modelo de gestión que supone un ahorro de impuestos y mayor agilidad administrativa.

El hospital comarcal de Verín (Orense) dispone de 80 habitaciones y 13 consultas, entre otros servicios. El centro prestará atención a casi 40.000 personas de la comarca, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el centro de la capital de la provincia.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C