ROLDAN.EL ABOGADO DE ROLDAN ASEGURA QUE "DESMONTARA TODAS Y CADA UNA" DE LAS ACUSACIONES CONTRA SU CLIENTE

- Roldán exculpó a su esposa de los delitos que se le imputan durante su comparecencia ante la jueza Ferrer

- La acusación popular recurrirá también el auto al considerar que no afeca a todos los presuntos implicados en este 'affaire'

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado defensor de Luis Roldán, José Luis Rodríguez Porto, aseguró hoy que desmontará todas y cada una" de las seis acusaciones del auto de procesamiento dictado por la titular del juzgado de instruccion número 16 de Madrid, Ana María Ferrer, contra el ex director de la Guardia Civil.

Rodríguez Porto señaló que recurrirá el auto de procesamiento, para lo que dispone de plazo hasta el próximo domingo, tras la coparecencia de Roldán ante la magistrada Ferrer, que le informó del auto de procesamiento.

Por su parte, el abogado que ejerce la acción popular, Marcos García Montes, anunció que también recurrirá el auto, al considerar que no procesa a todos los presuntos implicados en el 'caso Roldán'.

Agregó que pedirá el procesamiento de altos mandos de la Guardia Civil, así como que presten declaración como imputados los ex ministros del Interior que ocuparon este cargo cuando fue director de la Benemérita Lis Roldán, que son José Barrionuevo, José Luis Corcuera y Antoni Asunción.

El abogado de Roldán explicó que el ex director de la Guardia Civil denunció, durante su comparecencia de esta tarde ante la magistrada, "lo que él entiende como una violación a sus derechos fundamentales, en relación a su proceso de puesta a disposición judicial".

ROLDAN EXCULPA A SU ESPOSA

Además, Roldán exculpó a su esposa, Blanca Rodríguez Porto, de los delitos que se le imputan en el auto y dijo que el procesamientode su hermana "se le hace por ser esposa de Luis Roldán".

"Se estaban hablando de hechos acaecidos en los años 86, 87, 88 y 89; cuando ella contrajo matrimonio con Luis Roldán en el mes de noviembre de 1991", dijo el letrado.

El abogado de Roldán indicó que "se ha hecho una lectura interesada de las diligencias del sumario" y que "hay imputaciones absolutamente inverosímiles contra Luis Roldán en relación al tema de los fondos reservados y en relación al proceso de contratación de la Guardia Civi".

Sobre el presunto servicio de espionaje que Roldán ofreció a las constructoras Lain y Obrascon, amenazadas por ETA, el letrado dijo que Roldán ha manifestado que "sólo en una ocasión estuvo reunido con esas empresas, que esas reuniones tuvieron lugar estando presente don José Luis Corcuera y doña Ana Tutor y que él en ningún momento y nunca recibió ni una sola peseta en relación a esos servicios de contravigilancia".

Aseguró que también carece de fundamento la imputación de que Roldán se apropó de 106 millones de pesetas del Ministerio de Interior y de haber recibido 200 millones en comisiones por unas obras adjudicadas a la empresa Sierra Comendador.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
J