ROLDAN. YUSTE DICE QUE ES EL JUEZ EL QUE TIENE QUE RECONSIDERAR EL TERCER GRADO TRAS LA RETIRADA DE LA OFERTA DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste, asegur hoy en los pasillos del Congreso que corresponde al juez de vigilancia penitenciaria que acordó conceder el tercer grado al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, el reconsiderar su decisión ahora que la empresa zaragozana que había le había ofrecido trabajo ha retirado su oferta.

Yuste reconoció que "uno de los elementos que se tienen en cuenta" para tomar la decisión de autorizar el progreso de grado penitenciario es que "el interno pueda realizar una actividad remunerada".

En este sentdo, recordó que fue la autoridad judicial la que "se manifestó a favor de la concesión del tercer grado" en contra de la opinión de la Administración Penitenciaria, que "siempre se pronunció en contra del ascenso al tercer grado de este interno".

El director general explicó que la progresión de grado de Roldán está recurrida por el fiscal de Vigilancia Penitenciaria, lo que "dará la oportunidad al juez para que pondere esa nueva situación".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2002
SGR