ROLDAN. TANTO GARZON COMO LA JUEZA FERRER TIENEN RAZONES FUNDADAS PARA RECLAMAR LA COMPETENCIA EN LOS 'PAPELES DE LAOS', SEGUN LA APM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, manifestó hoy a Servimedia, sobre las diferencias entre la jueza Ana María Ferrer, instructora del 'caso Roldán', y el mgistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación a la investigación de los llamados 'papeles de Laos', que las posturas que defienden ambos tienen "fundamento jurídico".
Rodríguez Arribas prefirió no pronunciarse sobre quién es, a su juicio, el que debería llevar dicha investigación, ya que para eso "habría que tener a la vista" una documentación que no tiene.
Agregó que tanto los argumentos que defienden que Ana Ferrer es la que debería investigar el caso como los que indican que deería hacerlo el magistrado Garzón son "razonablemente sostenibles con la ley en la mano", y explicó que es una cuestión "técnico- jurídica en materia de competencia previa a un proceso".
Para el presidente de la APM, la investigación sobre los documentos de Laos no debería ser interrumpida, arguyendo que la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que las cuestiones de competencia no paralizan los procedimientos de investigación.
Rodríguez Arribas explicó que una vez que se sepa quién invetigará el caso, la información que haya recabado la otra parte deberá pasar al juez que definitivamente tenga que instruirlo. "Se acumulan todas las actuaciones en manos de un solo juez", dijo.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
VBR