ROLDAN. SANCRISTOBAL COBRO 40 MILLONES COMO INTERMEDIARIO PARA ENCARGAR EL INFORME `CRILLON', SEGUN `EL MUNDO'

MADRID
SERVIMEDIA

El juez suizo Paul Perraudin, encargado del `caso Roldán' en aquel país, investiga el supuesto cobro de 40 millones por parte del ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristobal en nombre de Kroll, la agncia a la que Luis Roldán encargó supuestamente el `informe Crillon' sobre Mario Conde.

Según publica hoy el diario `El Mundo', Perraudin sigue el rastro de 400.000 dólares que fueron ingresados de una cuenta de Roldán en el banco suizo CTI-TDB a una cuenta de Sancristóbal. En la cuenta de Roldán se guardaban los fondos reservados que la Guardia Civil disponía en el extranjero.

La Policía española, siempre según el citado diario, está puntualmente informada de las pesquisas del magistrado helvétio y considera que Sancristóbal cobró ese dinero por su labor de intermediación ante Kroll.

Los abogados del ex director general de la Seguridad del Estado se reunieron el pasado verando con el juez Perraudin para pedirle que levantara el bloqueo de las cuentas de su defendido en bancos ginebrinos, pero éste advirtió que había abierto una investigación y que las cuentas permanecerían bloqueadas hasta que concluyera la misma.

Sancristóbal manifestó ayer a `El Mundo' que "lo voy a repetir por enésim vez. Nunca he tenido cuentas ni negocios con Roldán ni he cobrado ninguna comisión".

Respecto a la visita que sus abogados hicieron al juez suizo, el ex alto cargo del Ministerio del Interior aclaró: "era para decirle que estaba a su disposición y que no ocultaba".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
G