ROLDAN REGRESA A LA CARCEL TRAS UN PERMISO DE NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, condenado a 31 años de cárcel por apropiación indebida, regresó esta semana a la cárcel tras haber disfrutado de un permiso de seis días para pasar parte de lasnavidades con su familia.
Fuentes próximas al ex responsable de la Benemérita informaron a Servimedia de que Roldán ha vuelto a la prisión de Brieva (Avila), donde está internado, tras haber pasado los días de Nochebuena y Navidad con su mujer.
Las fuentes consultadas señalaron que estos días en los que el ex director de la Guardia Civil ha estado con su familia forman parte de un permiso ordinario, de los que el preso viene disfrutando cada dos meses de manera regular.
La vuelta a prisión d Roldán supone que pasará solo la Nochevieja en el centro penitenciario de Brieva, donde no hay más reclusos, ya que no ha solicitado la posibilidad de que sus familiares acudiesen a la cárcel para estar con él durante la entrada del nuevo año.
Estos permisos puntuales que viene disfrutando el ex responsable del instituto armado son independientes de su solicitud del tercer grado, algo que está siendo tramitado en los juzgados después de que una primera concesión de este grado penitenciario fuese anulda por la Audiencia Provincial de Navarra.
En concreto, en junio pasado la Audiencia de la comunidad foral, que se pronunció sobre el caso por ser el último tribunal que impuso una sentencia condenatoria a Roldán, dio la razón a la Fiscalía General del Estado, que pidió anular el tercer grado que había concedido en noviembre de 2002 un juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2003
NBC