ROLDAN SE QUEJA DE NO PODER ARREGLAR SU JUBILACION COMO VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director de la Guardia Civil Luis Roldán considera que está siendo discriminado respecto al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, ya que a éste se le han dado facilidades para arreglar su jubilación antes de entrar en prisión para empezar a cumplir su condena en el "caso fondos reservados".
Fuentes próximas a Roldán informaron a Servimedia de que el ex director de la Guardia Civil ve discriminatorio que los jueces, que le están negando el tercer grado, hayan permitido a Vera retrasar su entrada en la cárcel para dejar solucionados los trámites de su jubilación.
El ex responsable de la Benemérita argumenta que su acceso al tercer grado, que la Audiencia de Madrid ha revocado tras concederlo un juez de vigilancia penitenciaria, era para poder encontrar un trabajo y completar así los años de cotización necesarios para cobrar una pensión.
A este respecto, Roldán también entiende que es un trato desigual el régimen de aislamiento al que lleva sometido desde hace años, que hace que no tenga apenas contacto con otras personas.
Al mismo tiempo, las fuentes consultadas señalaron que el ex director del Instituto Armado no está haciendo huelga de hambre, como se ha asegurado, sino que padece una anorexia primaria, que ha sido diagnosticada por el psiquiatra y el médico del centro penitenciario.
Este trastorno le lleva a que, a veces, vomite la comida que ingiere, pero esto no quiere decir que se esté negando a comer, señalaron las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2005
NBC