ROLDAN PODRIA IR A LA CARCEL SOLO A DORMIR A PARTIR DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán podría ir sólo a dormir a prisión a partir de este mes agosto, una vez que la dirección de la cárcel le conceda, como espera el entorno del condenado, el tercer grado penitenciario.
Fuentes próximas a la defensa de Roldán informaron a Servimedia de que los responsables de l cárcel de Brieva deberán estudiar el mes próximo la situación del ex responsable de la Benemérita, y que éste cumple todos los requisitos para salir en tercer grado.
Las fuentes consultadas indicaron que entre estos elementos favorables están el tiempo cumplido de condena, 12 años, así como el tiempo efectivo de permanencia en prisión, unos 7 años. Además, a favor del recluso jugarían los permisos que ha disfrutado sin dar problemas o que sólo le queda un año de cárcel por cumplir.
La decisión sbre la situación carcelaria de Roldán deberá ser adoptada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Brieva, que deberá dar o no su respaldo a un informe que deberá realizarse sobre la situación en la que debe estar el recluso.
El ex director de la Guardia Civil fue condenado en febrero de 1998 por la sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid a 28 años de cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, estafa y fraude fiscal.
La sentencia, que fue confirmda y ampliada por el Tribunal Supremo, además le imponía una multa de 1.600 millones de pesetas y una indemnización al estado de 578,9 millones de pesetas, solidariamente con su testaferro Jorge Esparza.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
NBC