ROLDAN. EL PNV ASEGURA QUE SE HA HECHO JUSTICIA Y CONFIA EN QUE LA SENTENCIA SUPONGA EL FIN DE "UNA DETERMINADA EPOCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PNV en l Comisión de Justicia del PNV, Margarita Uría, declaró hoy a Servimedia que con la sentencia del "caso Roldán" "se ha hecho justicia", al tiempo que se mostró confiada en que la condena impuesta al ex director de la Guardia Civil sirva "para superar una determinada época".
Uría, que reconoció desconocer los argumentos judiciales del fallo, pidió que la resolución no se interpretara en "clave de venganza".
"Como este asunto de Roldán tuvo algo de emblemático, con la sentencia empezamos a cerrar ua etapa", dijo Uría, en alusión a los últimos años del gobierno del PSOE.
En su opinión, "después de la alarma social que provocó este caso, la sociedad verá bien que que se haya hecho justicia. La condena de los 28 años de cárcel está en lo máximo que el Código Penal actual permite".
"Roldán fue resposable de muchas cosas y quizá haya respondido por otros", manifestó la diputada peneuvista, "ya que no estamos hablando de alquien que ocupara un puesto intermedio; él tenía mando en plaza, era el drector general de la Guardia Civil y, a lo mejor, ha sido 'cabeza de turco' de sí mismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
R