ROLDAN. OTRO POLICIA QUE DETUVO A ROLDAN SE NIEGA A REVELAR A GARZON EL NOMBRE DE LOS INTERMEDIARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El inspector Rafael Bermejo, uno de los cinco policías que trajeron a Roldán desde Tailandia, se negó hoy también a revelar al juez Baltasar Garzón el nombre de las personas que intermediaron en la detención del ex director general de la Guardia Civil, según dijeron fuentes jurídicas.

Al igual que izo ayer Garzón con el subdirector operativo de la Policía, Miguel Angel Alonso, el magistrado requirió también a Bermejo su pasaporte, con el fin de verificar los visados que en él figuran.

Las citadas fuentes jurídicas señalaron que el funcionario dijo desconocer si los comprobantes del viaje a Tailandia fueron destruídos, como afirmó ayer Alonso, y agregaron que el magistrado no le ha pedido que aporte ningún otro documento, a excepción de su pasaporte.

Para las citadas fuentes, la declaraciónde hoy de Bermejo no ha aportado ninguna novedad sobre la extradición de Roldán y fue similar a la que hiciera el pasado 7 de marzo ante la jueza Ana María Ferrer.

Bermejo entonces indicó que sus superiores le ordenaron llevar la contestación del Ministerio de Justicia e Interior español sobre la extradición de Roldán a las autoridades laosianas, ya que no podía hacerlo por fax por problemas técnicos.

Agregó que entonces contactó en París con dos personas de rasgos europeos, no funcionarios públios, que le llevaron a la embajada laosiana en la capital francesa y cuyos nombres no reveló a la jueza Ferrer.

Esta tarde, a partir de las cinco, el juez Garzón tomará declaración al jefe de la Brigada de Policía Judicial, Juan Antonio González, otro de los policías que participaron en la detención de Roldán. Para el lunes está previsto que el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional, Maximiliano García Cantos, declare ante el magistrado Garzón, mientras que para el martes está citado el inspectr de policía Rafael Araujo.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1995
S