ROLDAN. OLABARRIA (PNV): "POR FIN SE PODRA HACER JUSTICIA PONIENDO FIN A LAS CORRERIAS DE ROLDAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Olabarría, diputado del PNV por Alava y secretario cuarto de la Mesa del Congeso, expresó hoy su satisfacción por el auto de procesamiento dictado por la jueza Ana Ferrer y afirmó que se podrá hacer justicicia "poniendo fin a las correrías de un personaje tan barojiano como Luis Roldán".
"Existen todos los indicios", precisó, "para llegar a la conclusión de que se va a hacer justicia en un delito que ha convulsionado el Estado español y que ha creado tanta alarma social y tantos problemas políticos".
Respecto a la polémica surgida entre el PSOE y CiU y a las advertencias anzadas por sus dirigentes, Olabarría enmarcó estas manifestaciones en la "ruptura pactada" que ambas formaciones han puesto en práctica.
"Son manifestaciones de carácter táctico, que pueden vincularse a esto que, eufemísticamente, se ha denominado ruptura pactada entre estos dos partidos. No sé si la ruptura está tan pactada o no, pero parece que son posicionamientos de naturaleza estratégica".
En su opinión, ambos grupos hacen con legitimidad sus previsiones respecto a la conveniencia de un calndario electoral que les pueda resultar más favorable a sus intereses. "No hay que rasgarse las vestiduras por estas cosas. Las tácticas y las estrategias electorales son operaciones absolutamente legítimas en política", aclaró.
Por otra parte, Olabarría aludió a la necesidad de que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, comparezca en el Congreso lo antes posible para informar de los sucesos ocurridos en torno al cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo.
No obstante, el parlmentario del PNV aseguró que su grupo puede esperar a que la comparecencia se produzca en septiembre, ya que en la actualidad el Congreso está de vacaciones parlamentarias.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
M