ROLDAN NO ACUDIO A ENTREGAR EL PASAPORTE AL JUZGADO ESTRES Y SE ENCUENTRA AISLADO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, no acudió hoy al juzgado de instrucción número 16 de Madrid donde estaba citado presumiblemente para comuicarle que debía entregar su pasaporte, porque sufre "un grado de estres muy fuerte" y se encuentra aislado en Galicia, según explicó su abogado, Gonzalo Casado, que se desplazó a las dependencias judiciales para solicitar un aplazamiento hasta mañana de la comparecencia.

Casado explicó que ayer por la tarde, la titular del juzgado que investiga el 'caso Roldán', Ana María Ferrer, le telefoneó para comunicarle que el ex responsable de la Benemérita debía comparecer hoy a las 10,30 en el juzgado, probalemente para notificarle que debía hacer entrega de su pasaporte, tal como solicitó ayer el fiscal.

Indicó que, sin embargo, no le dió tiempo material para poder organizar la comparecencia de Roldán, a quien no pudo localizar ya que "está descansando en Galicia y está sometido a un estres impresionante como consecuencia de los 6 meses de acumulación de noticias en contra suya".

Casado afirmó que Roldán fue asistido por un médico debido al "cuadro depresivo" que sufre "como consecuencia de todo elacoso que está recibiendo" y afirmó que por ello, "ahora mismo está aislado, se ha aislado de la presión de la prensa, de la radio, de todo".

Respecto a la petición del fiscal para que la jueza le retire el pasaporte, el abogado de Roldán dijo que la respeta, pero calificó esa medida de "excesiva", ya que, en su opinión, "no va a eludir la acción de la justicia", sino que comparecerá en el juzgado, "entregará el pasaporte y entregará todo lo que le pidan".

Casado fue más crítico, sin embargo, conel escrito presentado hoy por el abogado de la acusación particular, Marcos Garía Montes, en el que pide a la jueza que decrete la prisión preventiva incondicional de Roldán.

A su juicio, esa solicitud es "absolutamente desaforada", ya que "no hay indicios de racionales de criminalidad contra Luis Roldán, porque no hay auto de procesamiento y porque ni siquiera ha ampliado la declaración que prestó en su día ante el juzgado".

Por otra parte, el letrado dijo que no tiene ninguna referencia de que oldán haya puesto a la venta algunas de sus propiedades, tal como informó ayer un medio de comunicación, y señaló que el ex director general de la Guardia Civil no ha tenido ningún contacto con ningún responsable político en los últimos días, al tiempo que agregó que está deseando volvera a comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga este escándalo.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
S