ROLDAN. LA MUJER DE ROLDAN ACUDIO AL JUZGADO DE ORENSE QUE CONTROLA SU LIBERTAD CONDICIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esposa de Luis Roldán, Blanca Rodríguez Porto, se personó hoy ante el juzgado de guardia de Orense, en el que debe comparecer cada diez ías en cumplimiento de la orden dada por la jueza Ana Ferrer al dejarla en libertad condicional en julio del año pasado.
Blanca Rodríguez apareció este mediodía en la puerta del domicilio de sus padres, donde ha residido durante los últimos meses, vistiendo un abrigo largo, de color crema, sobre unos pantalones oscuros. No llevaba gafas oscuras, como es habitual en sus apariciones en público, y se deshizo del acoso de los medios de comunicación con palabras corteses, pero firmes.
"No voy a hacer inguna declaración. Buenos días. Dejenme pasar. ¿Vale?", fue todo lo que dijo Blanca Rodríguez, con voz tranquila y firme y expresión casi sonriente. La esposa de Luis Roldán se desplazó a los juzgados orensanos acompañada por su abogado, Xurxo Temes, quien previamente había insistido en que no habría declaraciones, antes de advertir que volverían a entrar en la casa si no se rompía el cerco de informadores.
Desde el momento en que se conoció la detención de Roldán se había especulado sobre el parader de Blanca Rodríguez Porto, a la que se suponía en Madrid. Al parecer estuvo siempre en el domicilio de sus padres, en el parque de San Lázaro, desde que regresó en la madrugada del martes de la localidad coruñesa de Sada, donde pasaba los carnavales con unos familiares.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C