ROLDAN. EN LIBERTAD SIN FIANZA EL EX DIRECTOR DE UNA SUCURSAL DEL BBV ACUSADO POR LA JUEZA DE FALSEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Prieto Pardina, ex director de varias sucursales del BBV en Madrid, quedó hoy en libertad sin fianza tras declarar, en calidad de imputado, ante la jueza del 'caso Roldán', Ana María Ferrer, or espacio de unas tres horas, acusado por la magistrada de un delito de falsedad en documento mercantil.

La jueza imputa a Prieto Pardina haber ingresado cheques bancarios con nombres falsificados de personas en las cuentas de Europe Capital, la sociedad patrimonial de Luis Roldán.

Prieto ya declaró en su día ante la magistrada, y entonces reconoció como suya la letra que figura en algunos de los impresos de petición de cheques que presuntamente fueron rellenados con nombres falsos.

Durantela declaración estuvieron presentes los abogados de las partes, dado que el miércoles se levantó el secreto del sumario, aunque ninguno de ellos quiso explicar en qué había consistido la comparecencia de hoy.

Por otra parte, la magistrada todavía no ha recibido del Ministerio de Justicia e Interior una explicación sobre la situación en la que se encuentra Luis Roldán, después que se difundiera que los documentos por los que fue extraditado son presuntamente falsos.

Estas explicaciones fueron soliitadas ayer tanto por los fiscales del caso como por la defensa de Roldán y por la acción popular, que ejerce el abogado Marcos García Montes.

La magistrada, que tenía previsto entrevistar al ex director general de la Guardia Civil incluso hasta el próximo domingo y cuya comparecencia fue aplazada ayer al negarse éste a declarar, no ha citado por el momento a ninguna otra persona en relación con este caso, ni siquiera para la próxima semana.

Esta mañana también acudió al juzgado de la magistrada uis Fernández, jefe de Informativos de la Cadena Ser, qu fue citado a declarar a las 12.30 horas ante la jueza.

La comparecencia de este periodista tenía la finalidad de que se ratificase en la solicitud de una entrevista a Luis Roldán que pidió tanto a la magistrada como a Instituciones Penitenciarias y a la prisión de Brieva, donde se encuentra recluido el ex director de la Benemérita.

Ayer la magistrada pregunto a Luis Roldán, durante la breve comparecencia que celebró antes de que éste se negse a declarar, si quería realizar dicha entrevista, aunque el ex director de la Guardia Civil dijo que tenía muchas entrevistas solicitadas y que por el momento no iba a conceder ninguna.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
S