ROLDAN. LA JUEZA ANA FERRER DICTA AUTO DE PROCESAMIENTO CONTRA LUIS ROLDAN, SU ESPOSA Y OTROS DOCE IMPUTADOS

- El abogado del ex director general de la Guardia Civil anuncia que recurrirá el uto de procesamiento

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza Ana Ferrer, que investiga el enriquecimiento ilícito del ex director general de la Guardia Civil, ha dictado hoy un auto de procesamiento contra Luis Roldán, su esposa y otros doce imputados, que tendrán que acudir a partir de mañana al juzgado para que se les notifique esta medida judicial, según informó a Servimedia Agustín Guardia, abogado de Roldán.

La jueza Ferrer acusa a Roldán -a quien ha citado para mañana a las 4 de la tarde- delos delitos de malversación, cohecho, estafa, prevaricación, falsedad y delito fiscal. Guardia llamó la atención sobre el hecho de que no se le acuse de tráfico de influencias, tal como se barajó en un principio al iniciarse las investigaciones.

Agustín Guardia anunció a esta agencia que recurrirán el auto de procesamiento, para lo que tendrán cinco días de plazo desde la notificación, es decir, desde mañana, si bien indicó que aún no han pensado qué argumentarán, ya que desconocen en qué se basa la mgistrada para acusar a Roldán de los seis delitos indicados. Agregó que el ex director general de la Guardia Civil se encuentra "muy tranquilo".

El letrado indicó que "con mayor motivo" recurrirán el auto de procesamiento contra la mujer de Roldán, Blanca Rodríguez Porto, que se notificará oficialmente el miércoles por la mañana, ya que no haya bases para acusarla, puesto que "no tiene nada que ver en este tema y fue una venganza que no tiene nombre".

Guardia indicó que la jueza Ana Ferrer parecehaberse visto en la obligación de procesar a Blanca Rodríguez Porto, "porque después de tenerla un mes en la cárcel y del número que se montó, imagínate que ahora no la acusase de nada".

Recordó que a lo largo que estos últimos meses de investigación el nombre de Blanca Rodríguez Porto "no ha salido por ningún sitio", lo que confirma que no hay bases para acusar a la mujer de Roldán y que no está relacionada con este caso.

Entre los otros doce procesados por la jueza Ferrer se encuentran Jorge Esarza, ex testaferro de Luis Roldán, el general de la Guardia Civil Manuel Llaneras y responsables de varias empresas constructoras que trabajaron para la Benemérita.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
VBR