ROLDAN. EL JUEZ GARZON REQUIERE EL PASAPORTE A UNO DE LOS POLICIAS QUE TRAJERON A ROLDAN DE TAILANDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga una de las denuncias interpuestas por la falsedad de los documentos de extradición de Roldán desde Laos, requirió hoy el pasaporte al subdirector general operativo de la Policía, Miuel Angel Alonso de la Fuente, que participó en la detención del prófugo, según informaron hoy fuentes judiciales.
Alonso, que declaró durante unas dos horas ante el magistrado como testigo, deberá aportar al juez en los próximos días su pasaporte con la finalidad, al parecer, de comprobar los visados que figuran en él relacionados con la detención de Roldán.
Según las mismas fuentes, esta petición de Garzón fue instada por el abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en nombre d José María Ruiz-Mateos, durante la declaración celebrada esta mañana.
Por otra parte, Alonso declaró al magistrado durante su comparecencia que fue el director general de la Policía, Angel Olivares, quien le entregó personalmente una serie de documentos relacionados con la extradición de Roldán, como los faxes cruzados entre los ministerios de Interior de España y Laos, poco antes de que aquel fuera detenido.
Sin embargo, el mando policial señaló que posteriormente él se los entregó a otro funcinario de la policía que fue el encargado de realizar los trámites, limitándose Alonso a desplazarse a Bangok para recoger a Roldán junto con otros cuatro funcionarios.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
S