ROLDAN. LA JUEZ ADMITE UN APLAZAMIENTO DE LA COMPARECENCIA DEL EX DIRCTOR GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de instrucción número 16, Ana María Ferrer, ha admitido un aplazamiento de la comparecencia del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, para que le fuera notificada la retirada del pasaporte, según comunicó esta mañna la mujer del abogado de Luís Roldán, Gonzalo Casado.

La mujer de Luis Roldán, Blanca Rodríguez Porto, se presentó sobre las 10 de esta mañana en el juzgado número 16 para explicar a la juez que Luís Roldn no pretendía eludir la acción de la justicia, sino que no sabía que tenía que comparecer hoy ante la sala.

Blanca Rodríguez afirmó a los medios de comunicación que ella se habia enterado a las diez de la noche de que tenía que venir esta mañana a Madrid para presentarse ante el juzgado de intrucción.

La esposa de Luís Roldán entró pasadas las diez de las diez de la mañana en el juzgado número 16 y salió al cabo de poco menos de una hora perseguida por decenas de cámaras de televisión y de fotógafos que la siguieron a través del pasillo y el ascensor hasta la calle, mientras ella se tapaba la cara.

Al entrar en los juzgados hizo unas breves declaraciones a la prensa en las que dijo que su marido, Luis Roldán, se encontraba "muy mal" y que no sabía que tenía que presentarse en los juzgados. "El no lo sabe, yo me enteré a las diez de la noche que tenía que venir aquí".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
A