ROLDAN. JpD CONSIDERA "ARRIESGADA" LA DECISION DE LA JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE CONCEDERLE UN PERMISO

- Aunque asegura que no se puede hablar de equivocación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Jueces para la Democracia, José María Fernández, calificó hoy de "arriesgada" la decisión de la juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid de conceder un permiso penitenciario al ex-director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, teniend en contra los informes de la Fiscalía y de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva (Avila).

En declaraciones a Servimedia, Fernández precisó que, sin embargo, no se puede decir que la decisión sea "equivocada" puesto que en el ámbito penitenciario el juez de vigilancia tiene cierta discrecionalidad y "no se puede hablar de acierto o equivocación".

Explicó que la aplicación del Reglamento Penitenciario prevé para todo tipo de penados una serie de permisos y, "lo que hay que ver es si se cmplen los requisitos legales y, en este caso, si la Fiscalía se ha opuesto es porque considera que puede haber algún tipo de riesgo bien de fuga, bien de mala utilización de ese permiso".

En opinión de Fernández, al ciudadano "le causa cierta desazón" abrir el periódico y ver que Roldán, protagonista de uno de los casos que han generado mayor alarma social, empieza a disfrutar de permisos carcelarios.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
P