ROLDAN. IZQUIERDA UNIDA, SEGURA DE QUE ROLDAN GUARDA MUCHA INFORMACION SOBRE LA GUERRA SUCIA DE LOS GAL

- Anguita dice que la comparecencia de Roldán ante Garzón prueba que el 'caso GAL' no está enterrado

- Pablo Castellano: "El prometido indulto no llega y Roldán ha empezado a hablar"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Pablo Castellano, aseguró hoy que la nueva comparecencia d Luis Roldán ante el juez Baltasar Garzón es una prueba de que el ex director de la Guardia Civil "está dispuesto a hablar porque el prometido indulto no le llega, y va a contar todo lo que sabe de la guerra sucia de los GAL".

En declaraciones a Servimedia, el diputado de IU aseguró que Roldán, como antiguo máximo responsable de la Benemérita, "conserva mucha información sobre la cara oculta de la lucha antiterrorista". "Ahora la duda es saber si va a tirar de la manta con cuentagotas o lo va a hacer tropelladamente".

Según Castellano, Roldán se ha decidido ahora a acudir a los tribunales porque está harto de la cárcel y ante la llegada del nuevo Gobierno advierte que no está dispuesto a seguir más tiempo callado.

Dijo que a Izquierda Unida le parece "perfecta" la iniciativa adoptada ahora por Roldán de ir ante el juez. "Lo menos que se puede exigir a quienes han pisoteado las leyes es que, por lo menos, les quede un ápice de sentido de responsabilidad con los ciudadanos y cuenten todo lo quesaben a la justicia", agregó.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, dijo hoy a Servimedia que el testimonio de ayer de Roldán ante el juez demuestra "que el tema GAL no se ha acabado".

"Ya dije hace tiempo que esto no había hecho más que empezar", afirmó. "Hay mucha gente que está en la cárcel, que ve venir la cuchilla y que está dispuesta a hablar. Ya veremos hasta dónde llegan".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
JRN