ROLDAN. IU REAFIRMA SU PETICION DE DIMISION A BELLOCH POR NO CONCEDER NINGUN CREDITO A SUS NUEVAS EXPLICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, exigió hoy la diisión al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, al considerar que sus explicaciones al Parlamento sobre la detención de Luis Roldán no merecen ningún crédito y son "imposibles" de creer para su grupo parlamentario.
Aguilar aseguró que tras el "estrepitoso ridículo" que ha hecho Belloch, su ocultación de datos a los ciudadanos y la escasa prontitud con que se informó a la jueza Ana Ferrer, "sólo le queda ya el camino de la dimisión".
"Esperamos que haga uso de su ética y su valentí política y dimita. Sentimos tener que decirle esto, pero lo ético, serio y razonable es que usted se vaya", le pidió a Belloch la portavoz de IU.
En su opinión, las explicaciones dadas hoy por el ministro al Congreso no han despejado ninguna de las incertidumbres abiertas sobre la detención de Roldán y sólo han servido para constatar todo lo que ya se sabía.
Según Aguilar, no hay ninguna duda de que el Gobierno ha intentado pactar con el ex director de la Guardia Civil desde la máxima del "todo ale". Para Izquierda Unida, el Ejecutivo ha pretendido con la detención o entrega de Roldán desviar como fuera la atención de la opinión pública sobre el "caso GAL", y por eso han terminado trayendo a Roldán "tarde y mal" .
La diputada de IU lamentó que Felipe González haya dado su beneplácito a Belloch para "montar un espectáculo tan lamentable" como ha sido la detención de Roldán.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
JRN