ROLDAN. GONZALEZ EVITA PRONUNCIARSE SOBRE LA INTERVENCION DE BELLOCH Y RESTA MPORTANCIA A LAS PETICIONES DE DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, evitó hoy hacer declaraciones sobre la intervención en el Congreso de los Diputados del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, y únicamente pronunció una frase que restaba importancia a las peticiones de dimisión del ministro.
González dedicó toda la mañana a la mesa redonda sobre "Europa y el Mediterráneo", que se celebró en el marco del II Congreso del Partido de os Socialistas Europeos, en la que actuaba como ponente, "ajeno" a lo que sucedía en el Congreso de los Diputados.
Al término de este encuentro, González se negó a hablar con los informadores, a los que sólo dijo, al ser preguntado qué opinaba sobre las peticiones de dimisión del ministro Belloch que se habían producido en el Congreso: "Nada, lo hacen también fuera del Congreso. No tengo nada que decir".
El mutismo de González con la prensa acreditada en el Congreso del PSE fue la caracteristica e toda la jornada. A su llegada al hotel de Barcelona donde se celebra el cónclave de los socialistas europeos, González únicamente señaló que no había tenido oportunidad de hablar con Belloch en las últimas horas.
A media mañana se produjo la anécdota. González abandonó la mesa que presidía las sesiones de la citada mesa redonda y, como en todas las ocasiones durante su permanencia en el congreso de PSE, fue abordado en los pasillos por una multitud de periodistas. En esta oportunidad, dijo sonriendoque iba a un asunto privado y se metió en el cuarto de baño, lo que detuvo a la ola de informadores.
A la una de la tarde, González se trasladó al Colegio de Periodistas de Barcelona, donde celebra un almuerzo con los directores de los medios informativos catalanes, su último acto en Barcelona antes de regresar a Madrid.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
J