ROLDAN. EL FISCAL GENERAL ESPERA A UN INFORME DE LA FISCALIA DE VALLADOLID PARA PRONUNCIARSE SOBRE LA EXCARCELACION

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, no quiso hoy pronunciarse sobre la concesión del tercer grado a Luis Roldán, pues sería "precipitado" hacerlo sin conocer el informe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid, pero no negó que esta excarcelación puede producir alarma social.

Cardenal apuntó e el Congreso de los Diputados, antes de comparecer ante la Comisión de Justicia e Interior, que "estoy informado del auto que dictó el juez de Vigilancia Penitenciaria concediéndole el tercer grado desde ayer, que me llamó el fiscal jefe de Valladolid".

"Yo le dije que lo mirasen con atención, que lo estudiaran, y que cuando tuvieran preparado el informe que me lo mandasen para darle el visto bueno", explicó. "Luego, veremos lo que se hace", pues "no me gusta opinar de resoluciones sin conocerlas, o pr lo menos, sin tener el informe de quien las haya estudiado".

En cuanto a si la excarcelación de Roldán produce alarma social, indicó que "puede producir, no le voy a decir que no", aunque no es suficiente conocer el perfil del condenado para afirmarlo.

Insistió en que "no es bueno", y puede considerarse "un poco imprudente, precipitado, hacer valoraciones", por lo que reiteró que cuanto tenga el mencionado informe "podré opinar con conocimiento de causa".

Preguntado por las medidas que se odrían tomar contra esta decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, explicó que se podría presentar un recurso de reforma, que paralizaría la excarcelación si fuese estimado. El siguiente recurso sería ante la Audiencia Provincial.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
E