ROLDAN. EL EX ASESOR DE ASUNCION DECLARA MAÑANA ANTE LA JUEZA DEL 'CASO ROLDA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Angels, asesor de Antoni Asunción durante su etapa al frente del Ministerio del Interior, declarará mañana, martes, en calidad de testigo ante la jueza Ana María Ferrer, que investiga el 'caso Roldán', según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
La citación de Angels, prevista para las 17,30 horas, fue acordada por la magistrada después de que durante su declaración del pasado martes Asunción reconociese ante la jueza que ordenó a su entonces asesor irmar un "recibí" por una carta del ex director general de la Benemérita en la que éste le comunicaba la existencia de unas cuentas en Suiza.
Según los abogados de Roldán, mediante esa carta, fechada el 26 de enero de 1994, el ex director general de la Guardia Civil devolvió al entonces ministro de Interior unos 1.500 millones procedentes de los fondos reservados que tenía en cuentas suizas.
La defensa de Roldán sostiene que en dicha misiva el ex director general de la Benemérita precisa que "conla presente procedo a la entrega de sus saldos en efectivo, a excepción de una cantidad (45.000 francos suizos) que quedan pendientes por un plazo de tres meses para salvaguardar los gastos que hayan podido producirse y que se hacen efectivos en la forma que se indique". Agrega que, dado que no puede cambiar la titularidad de las cuentas, procede a su cancelación y cierre.
Sin embargo, el ex ministro de Interior negó "rotundamente" a la magistrada que Roldán hubiese devuelto ese dinero, que, a su juico, procedía de cohechos y de lo que sustraía de los fondos reservados. Asimismo, rechazó que el "recibí" por la carta supusiera un recibo por la entrega de esos fondos.
Según Asunción, no existe ningún recibo que certifique que Luis Roldán haya devuelto 1.500 millones de pesetas, sino simplemente una comunicación en la que el ex responsable de la Guardia Civil dice que tiene dos cuentas en Suiza, "pero no concreta la cantidad devuelta, sino la que queda, unos 45.000 francos suizos".
Previamente asu declaración del pasado martes, que fue solicitada por la defensa de Roldán, Asunción aseguró a los informadores que Angels se había puesto en contacto con la jueza para decirle que estaba a su disposición.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
S