ROLDAN DICE QUE NO ESTA NERVIOSO Y QUE ESTARA EN LA COMISION DEL CONGRESO "TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director de la Guardia Civil Luis Roldán aseguró esta arde en el Congreso, antes de comparecer ante la comisión que investiga su etapa al frente del instituto armado, que no está nervioso y que estará en la Cámara "todo el tiempo que sea necesario para aclarar mi gestión".
Roldán llegó solo al Congreso, diez minutos antes de la hora prevista, y subió en ascensor hasta la segunda planta del edificio de ampliación, en una de cuyas salas se celebran las reuniones de esta comisión.
En declaraciones a la Ser antes de entrar rápidamente a la sala, el ex drector de la Benemérita aseguró que no se siente nervioso, que asiste con buen ánimo a la cita y que traía algunos datos personales que le habían pedido.
Según acuerdo adoptado esta mañana por la comisión, la metología de trabajo de ésta y las siguientes comparecencias será la siguiente: el compareciente dispondrá de diez minutos para hacer una exposición inicial, si lo desea. A continuación, los grupos, de mayor a menor y cerrando el PSOE, formularán sus preguntas y podrán pedir que éstas les sean repondidas en bloque o una a una. Por último, se abrirá un segundo turno de preguntas para las cuestiones que no hayan quedado aclaradas.
Esta comparecencia de Roldán es la primera que celebra la comisión de investigación, y a ella le seguirán mañana y pasado las del ministro del Interior, Antoni Asunción; el director de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal; el presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, y los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
JRN