ROLDAN. A DEFENSA DE ROLDAN EXPRESA SU SATISFACCION POR EL AUTO DE GARZON, PORQUE CONFIRMA LA VERSION DEL PROFUGO

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Rodríguez Pérez, abogado defensor de Luis Roldán, afirmó hoy a Servimedia sentirse "muy contento" por el auto dictado por el juez Baltasar Garzón que modifica la situación del ex director general de la Guardia Civil de imputado a perjudicado, en relación a la falsificación de los documentos de extradición desde Laos. A su juicio, dicho auto "ha ratificado toalmente la teoría que hemos mantenido nosotros".

Rodríguez Pérez destacó que el auto no sólo no considera a Roldán como imputado, sino que, además, señala que el ex responsable de la Benemérita "ha sido víctima de un engaño para conseguir viciar su voluntad y que diera su consentimiento a un proceso de extradición administrativa que el propio auto dice que no existe".

Por ello, insistió en que "estamos muy contentos" ya que, a su jucio, la resolución de Garzón puede tener trascendencia para el fuuro en el denominado 'caso Roldán', aunque no la quiso precisar.

El abogado también resaltó que el juez Garzón en el auto afirma que no existe la extradición administrativa, lo que, agregó, coincide con la tesis mantenida por Roldán en la querella que presentó en el Tribunal Supremo contra el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en el sentido de que la extradición sólo la puede pedir el juez y no se puede realizar mediante un acto administrativo.

Respecto a la imputación de Garzn al ex diplomático Francisco Paesa como uno de los partícipes en la falsificación de los documentos, indicó que el juez no explica en el auto en qué se basa para hacer esa acusación.

En este sentido, insistió en que Roldán no acusó a Paesa en su declaración ante Garzón de la elaboración de los documentos, sino que dijo que tuvo contactos con el ex diplomático para que verificase que el procedimiento que se estaba siguiendo era bueno.

Finalmente, Rodríguez Pérez señaló que no se ha puesto en contcto con Roldán en la cárcel de Avila para comunicarle el auto, aunque señaló que el ex director general de la Guardia Civil probablemente ya se habrá enterado por los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
S