ROLDAN. EL CAPITAN QUE DETUVO A ROLDAN EN LAOS SE IDENTIFICO COMO POLICIA, SEGUN EL JEFE DE A POLICIA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario general de la Policía Judicial, Enrique de Federico, aseguró hoy en San Sebastián que el capitán que detuvo a Luis Roldán en Laos se identificó como policía de aquel país ante los funcionarios españoles que se hicieron cargo del ex director general de la Guradia Civil.
De Federico afirmó posteriormente que, aunque él no estuvo presente y desconoce la identificación de la policía laosiana, "pienso que sí se identificaron, según mehan dicho los compañeros que estaban allí".
El responsable de la Policía Judicial no entró a considerar que el documento sobre la extradición de Roldán pudiera ser falso y apuntó que el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, está haciendo gestiones para "confirmar la autenticidad del mismo".
De Federico puntualizó que por parte de las autoridades de Laos hubo una "entrega administrativa de un señor que estaba reclamado por la justicia española y ese señor, con todas las garantías, vino a uestro país y está puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba".
Asimismo, negó que los funcionarios españoles que acudieron a dicha misión hubieran estado en Laos, como afirman algunas informaciones, y manifestó que lo importante es que se ha hecho una investigación que ha concluido con la detención de un huido de la justicia.
El comisario general de la Policía Judicial presidió el acto de presentación del nuevo comisario jefe provincial de Guipúzcoa del Cuerpo Nacional de Polcía, Emilio Monje, al que también asistieron miembros de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, jueces, magistrados y el gobernador civil de dicho territorio, Juan María Jáuregui.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
C