ROLDAN. CALDERA (PSOE) LLAMA "GAMBERRO" A PEDRO J. RAMIREZ Y DICE QUE "NO TIENE NINGUNA VERGUENZA"
- El dirigente socialista arremete contra el director de "El Mundo" por sus declaraciones sobre el "caso Roldán"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, aseguró hoy que el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, está demostrando ser un "gamberro" y no tener "ninguna vegüenza" por sus declaraciones contra el Gobierno en relación con la detención de Luis Roldán.
Caldera manifestó que en los últimos días ha oído opiniones que le alarman gravemente sobre la detención de Roldán, entre las que destacó la del director de "El Mundo".
"De Pedro J Ramírez, si estuviera para alegrías, diría como mínimo que es un gamberro y un cara que se está choteando de todos nosotros. Pero como no estoy para alegrías, porque la situación es delicada, diré que tiene poco fondo moral y inguna vergüenza", afirmó el dirigente socialista.
Caldera expresó su indignación por haber oído a Pedro J. Ramírez decir en un programa de televisión que se había reunido con Francisco Paesa y que "hace días que sabe todo lo ocurrido sobre la detención de Roldán", al menos que el ex director de la Guardia Civil iba a favorecer su captura porque le beneficiaba.
"Yo pregunto a la sociedad española: alguien tomará también determinaciones frente a estos hechos. Frente a quien al menos se codea con ls presuntos delincuentes y parece que les hace el juego, supongo que por intereses económicos y para vender periódicos. Esa tarea que nos imputa siempre a los demás en clave negra: si los políticos tenemos un sueldito es que nos gusta mucho el dinero, pero si vende muchos periódicos parece que no tiene un interés crematístico", agregó Caldera.
El "número dos" del Grupo Socialista también tuvo palabras críticas para José María Aznar, por haber dicho que España cabalga en estos momentos, tras la detencin de Roldán, sobre el "tigre de la mentira".
AZNAR SOBRE UN `BURRITO'
"Lo dice porque él suele cabalgar sobre un animal más lento, sobre un burrito, y tiene envidia del tigre, al que le pone el calificativo de portador de la mentira", señaló.
Caldera lamentó la "ceremonia de la confusión" que se ha generado en torno a la detención de Luis Roldán, mientras estimó que se está minusvalorando la puesta a disposición de la Justicia de un presunto delincuente.
"Aquí quien tiene que hablar es quin instruye el sumario, y afortunadamente no lo ha hecho porque está realizando un trabajo serio", subrayó el secretario general del Grupo Socialista.
Caldera manifestó que cree firmemente las explicaciones facilitadas por el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, y no considera que éste haya quedado "tocado" por el conflicto de la detención de Roldán.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
JRN