ROLDAN ASEGURA QUE NO INCREMENTARA LA VIGILANCIA EN MADRID PARA CONTRARRESTAR UN SUPUESTO ATENTADO TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Guardia Civil, Luis Roldán, asguró hoy que no pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para contrarestar o prevenir un posible atentado terrorista en Madrid, aunque confirmó que esta ciudad era el destino del cargamento de amosal neutralizado ayer en Vizcaya.
Roldán manifestó en rueda de prensa que "las acciones de prevención son permanentes", por lo que consideró innecesario adoptar medidas excepcionales.
Respecto a las posibilidades que existen de que ETA atente en la capital, el director de la Guardia Civil maifestó que siempre han trabajado teniendo en cuenta esa hipótesis, ya que "no había elementos" que hicieran suponer lo contrario.
Luis Roldán reconoció que la operación policial desarrollada en Bidart el año pasado constituye la más importante acción antiterrorista, aunque matizó que "no parece prudente celebrar el aniversario".
Asimismo, afirmó que las labores y dispositivos policiales para la prevención de atentados terroristas "están por encima" de cualquier tipo de aniversarios.
Por ello negó que la localización del vehículo interceptado ayer en las cercanías de Amorebieta (Vizcaya) con más de 70 kilos de amosal esté relacionada con un supuesto despliegue polcial de carácter excepcional.
El director de la Guardia Civil explicó que los ocupantes del vehículo que portaba el cargamento de explosivos debieron abandonarlo en la autopista Bilbao-Behobia al percatarse de la existencia de un control policial en dicha vía.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
GJA