ROLDAN APROBO TRES DE LAS CINCO ASIGNATURAS DE CIENCIAS POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, aprobó en junio tres de las cinco asignaturas de las que se matriculó este año en la carrera univeritaria de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, según informó hoy a Servimedia el abogado de Roldán, Eugenio Rubio.
El abogado del ex director general de la Guardia Civil aseguró que "su defendido lo tiene bastante difícil porque, por ejemplo, cuando se examinó en febrero suspendió un parcial y fu muy criticado por el diario 'El Mundo' que le acusaba de no saber aprovechar el numeroso tiempo libre que tenía en la cárcel".
Rubio subrayó que "le pusieron a parir diciendo que parece mentira que teniendo las 24 horas del día para estudiar y que encima suspendiera una asignatura, también lo acusaron de ser un vago y un inútil" y añadió que "esto le provocó, debido a su estado anímico, una recaída en su ánimo".
Recordó que "en la actualidad hay miles de alumnos que suspenden las mismas o más asgnaturas que Roldán y no pasa nada, en cambio a Roldán se le somete a una presión psicológica muy fuerte". Señaló que estaba animándole para que estudie y así pudiera aprobar las dos asignaturas que le quedan.
Además, agregó que "también influyen en su redimiento académico las peticiones de cárcel situadas entre los 32 años en Madrid y los 17 años en Pamplona". Roldán, según su abogado, lee diariamente la prensa y estudia las asignaturas de Ciencias Políticas que no aprobó en junio "como cualquier otr estudiante".
CON ANTIDEPRESIVOS
Rubio declaró que su defendido está tomando ansiolíticos y antidepresivos y su estado de salud "no es bueno cuando lo ví por última vez la semana pasada". Por otro lado, explicó que "estos días de agosto han sido muy duros para él. Llevaba dos meses saliendo de la cárcel todos los días para asistir al juicio y, volver otra vez al régimen penitenciario, lo acusa".
En cuanto a su vida en la cárcel, el abogado de Luis Roldán indicó que "es muy difícil que no esté aectado psicológicamente, ya que en cuanto sale de su habitación tiene dos policías que le acompañan en todo momento por uno de los módulos de la cárcel de mujeres de Brieva (en Avila), donde se encuentra sólo él".
Rubio reconoció que la situación se agrava con el trato recibido por Roldán de los funcionarios de prisiones. "Algunos son más humanos, pero otros son reglamento puro y eso es duro también, porque casi no puede hablar con nadie en la cárcel".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1997
M