ROLDAN. ALBERDI SE SIENTE "SOLIDARIA Y TOTALMENTE COMPENETRADA" CON SUS COMPAÑEROS DE GABINETE, ANTE LAS ACUSACIONES DE ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales, declaró esta tarde que, ante las acusaciones lanzadas por Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, se siente "solidaria" con todos sus compañeros de Gabinete y "totalmente compenetrada con ellos".
Explicó que el Gobierno está centrado en "trabajr con responsabilidad" y que "en los momentos difíciles se ve la entereza y la capacidad de las personas".
Se negó a hacer comentarios sobre las acusaciones de la oposición de que ha existido un pacto para traer a Roldán, sobre el cual reiteró, igual que otros ministros, que está preso y haciendo sus declaraciones "en sede judicial y por tanto corresponde a los tribunales dilucidar la veracidad de todas sus afirmaciones".
En su opinión, desde el Gobierno de Felipe González "no debemos hacer ningú tipo de consideración que pueda enturbiar o influir en los tribunales".
La ministra, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de una "Jornadas Socialistas sobre Comercio Ambulante", organizadas por la Federación Socialista Madrileña, dio su opinión también sobre el desarrollo de la cumbre de Copenhage.
"Tenemos más esperanzas que en otras cumbres, aunque soy de la teoría de que estas reuniones, con las declaraciones programáticas, aunque sólo sean planes de acción que no implican oblgatoriedad para los gobiernos firmantes, sí que suponen un compromiso", dijo.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
SMO