ROJO (PSOE) ACUSA A IBARRETXE DE HABER PROMOVIDO LA DIVISION ENTRE LOS VSCOS, EN LUGAR DE BUSCAR SOLUCIONES AL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Alava, Javier Rojo, lamentó que el 2000 se cierre como un año "pésimo" por el terrorismo y la política de un Gobierno vasco "nefasto", que no sólo no ha promovido la convivencia social, sino que ha fomentado la división.

En declaraciones a Servimedia, Rojo señaló que el intento de atentado en Sevilla sigue "el guión terrorista de pánico y terror en el último día del año, para continuarcon la dinámica que ha regido todo este año".

En este escenario de "violencia brutal, de pérdida de vidas humanas, ha habido un Gobierno vasco nefasto, que no sabe, no puede o no quiere ofrecer opciones y referentes de ilusión a la sociedad. La solución del terrorismo es complicada, pero a lo que sí podía haber dado solución es a la convivencia entre los ciudadanos".

"No obstante, ha provocado más conflicto que solución. En lugar de articular políticas para que la convivencia fuera mejor, ha hech lo contrario y ha fomentado la división", agregó. Por ello, instó al nacionalismo a "reflexionar sobre su enorme responsabilidad más en la no solución que en la solución de los problemas".

Rojo insistió en que es necesario promover la alternancia política en el Gobierno vasco, por lo que pidió al "lehendakari" Juan José Ibarretxe que firme la convocatoria de elecciones, "para que seamos los vascos los que decidamos qué queremos".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2000
E