ROJO INSTA A RAJOY A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA O DIMITIR, ANTE SUS CRÍTICAS A ZAPATERO
- El presidente del Senado respondió así a la afirmación del líder popular de que Zapatero no representaba al Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Javier Rojo, pidió hoy "coherencia" al líder del PP, Mariano Rajoy, y aseguró que, tras sus críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que no representa al Estado en la negociación con ETA, al jefe de la oposición sólo le quedan dos opciones: "o presentar una moción de censura o dimitir".
Rojo, a su llegada a la sede de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, afirmó que Rajoy debe "asumir su responsabilidad", ya que "no se puede hacer una acusación tan grave" sin actuar de forma coherente.
"Si yo fuese el líder de la oposición y entendiese que el presidente del Gobierno no representa al Estado, haría dos cosas: o presentar una moción de censura o, en caso de no hacerlo, dimitir", aseveró Rojo.
El presidente de la Cámara alta cree que el jefe del Ejecutivo "representa a este país y lo representa muy bien", y "si alguien cree que no lo hace", la postura coherente que debe tomar es la de "ponerse a la cabeza" para conseguir que la situación cambie.
En este sentido, dijo que el líder de la oposición debería utilizar "las vías constitucionales", presentando una moción de censura contra Zapatero en el Congreso de los diputados, y, "de no hacerlo, le queda dimitir por la propia responsabilidad que tiene".
Rojo cree que Zapatero "está asumiendo su responsabilidad" ante la exigencia de "la mayoría de la sociedad", que le pide que "arregle el problema del terrorismo".
Se mostró esperanzado en que la situación actual lleve a la resolución del problema, y subrayó que lo que está intentando ahora el presidente del Gobierno "lo hicieron otros presidentes" antes.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
C