ETA

ROJO: "EL CAMINO HACIA LA PAZ NO TIENE VUELTA ATRÁS, AUNQUE SURJAN SERIAS DIFICULTADES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado y secretario político del PSE-EE, Javier Rojo, asegura que el proceso desencadenado tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de iniciar contactos con ETA es "irreversible", aunque atraviese "dificultades".

En una entrevista publicada hoy en "El Diario Vasco" y recogida por Servimedia, Rojo considera que "el camino iniciado es irreversible" y que "no hay vuelta atrás", si bien recuerda que será "largo, duro y difícil" y atravesará "dificultades", como el último comunicado de la banda terrorista.

"Pero no vamos a tirar la toalla. No podemos hacerlo. Tenemos que insistir, fundamentalmente porque se lo debemos a la sociedad, existe un clamor por la paz que no sólo tiene que ver con las disensiones de la política", apostilla.

En este sentido, Rojo añade que "la izquierda 'abertzale' conoce por activa y por pasiva y desde el primer día que no va a tener precio político. Aquí no se está engañando a nadie. Treinta años no han pasado en balde".

Por lo que respecta a Batasuna, Rojo se muestra "convencido de que acabarán aceptando las reglas del juego. Lo que tienen que hacer es sumarse a la solución y asumir la vía del diálogo democrático".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2006
G