ROJO. LOS BANCOS SUBIERON EN SETIEMBRE LOS TIPOS HIPOTECARIOS Y BAJARON LO QUE PAGAN EN LAS CUENTAS CORRIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tipos hipotecarios aplicados por los bancos registraron un leve repunte el pasado mes de setiembre, en tanto que en ese mismo periodo redujeron el interés que abonan a sus clientes en cuentas corrientes, según datos del Banco de España a los que tuvo acceso Servimedia.
En concreto, el tipo hipotecario medio de los crédits a más de tres años pasó, en tasa anual equivalente, del 5,52 por ciento en agosto al 5,55 por cien en setiembre.
Como consecuencia, durante los meses de verano, entre julio y setiembre, los bancos no sólo no siguieron reduciendo, sino que elevaron el tipo cobrado por los préstamos hipotecarios, del 5,51 al 5,55 por cien.
Las cajas de ahorros, por su parte, mantuvieron inalterados los tipos hipotecarios en ese periodo, en el 5,75 por cien, después de experimentar un leve repunte en agosto.
demás, los datos del Banco de España ponen de manifiesto que en setiembre los bancos y las cajas redujeron el interés que pagan a los clientes que tienen abiertas cuentas corrientes. En los bancos cayeron del 2,27 al 2,19 por cien, en tanto que en las cajas del 2,17 al 2,16. Eso significa que la retribución real (una vez descontada la inflación) roza el cero por cien.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1998
M