ROJO AFIRMA QUE LA CRISPACIÓN POLÍTICA HA COMPLICADO LA REFORMA DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Javier Rojo, considera que la "crispación política" ha complicado la reforma del Senado, que supone abordar una reforma constitucional para convertir esta institución en Cámara territorial.
Rojo declaró a Servimedia que la dinámica actual del Senado, con el Debate del Estado de las Autonomías y la Conferencia de Presidentes, cuya próxima edición se celebrará en la Cámara Alta antes de que termine el año, ha dado relevancia al debate territorial, que es una realidad en España y que "es la solución y no el problema, como quieren hacer ver algunos".
A su juicio, España ha encontrado unas vías de descentralización y de modelo territorial razonables, pero queda una asignatura pendiente, la reforma del Senado, que en su opinión mejoraría "sustancialmente la situación". Sin embargo, aclaró: "Esto no depende de mí, aunque sea el presidente de la Cámara".
El presidente del Senado advirtió de que la crispación política que hay en España ha complicado la reforma del Senado, ya que "no nos podemos poner en una reforma para que fracase. La reforma tiene que ser un éxito, porque ahora sabemos lo que tenemos que hacer".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2006
M