ROJAS MARCOS RECLAMA A FELIPE GONZALEZ LA PERMANENCIA DE OLIVENCIA COMO COMISARIO DE LA EXPO 92

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, del Partido Andalucista (PA), hizo hoy un llamamiento público al presidente del Gobierno, Felipe González, para que mantenga a Manuel Olivencia en su cargo como Comisario General de la Expo 92.

En el omuncado que difundió el consistorio sevillano, el alcalde recuerda que el comisario ha cumplido "sobrádamente" sus funciones y recuerda que fue el mismo Felipe González quien "en su día, propuso y nombró a Olivencia para este cargo".

Rojas Marcos se refirió al fracaso que supone sustituir al máximo responsable de la Expo 92 en este momento, cuando queda tan poco tiempo para su inicio.

Argumentó, asimismo, que no existe razón alguna para el cambio de Olivencia, ya que "la labor desempeñada por elcomisario ha sido satisfactoria."

La cantidad y calidad de trabajo que, en opinión de Rojas Marcos, desarrolla el responsable de la exposición, ha estado caracterizado "por su buen criterio, honestidad e indepencia política."

El Ayuntamiento de Sevilla hizo público el manifiesto a raíz de las dudas y rumores sobre el posible cese de Olivencia en su cargo.

Fuentes socialistas locales llegaron a barajar, como sustituto de Olivencia a Emilio Casinello, presidente de la Sociedad Estatal Quinto Cntenario.

Por su parte, Manuel Olivencia aprovechó el acto de colocación de la pimera piedra del Pabellón de Tierras de Jerez, en el recinto de la Cartuja, para atribuir a "un rumor" las noticias que apuntaban su eventual relevo al frente de la Exposicón Universal.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
M