ROJAS MARCOS: LA EXPO "PATINA DESDE EL PRINCIPIO" EN LAS RELACIONES PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, cree que la Expo está siendo "un éxito absoluto", aunque desde el punto de vist de la imagen y las relaciones públicas "patina desde el principio", lo que puede ser una de las causas de su fracaso económico. En su opinión, "falla la mano izquierda" en cuanto a la resolución de los problemas.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Rojas Marcos afirmó que "el Gobierno no es sensible al volcar del pueblo sevillano con la Expo para darle calor humano", en referencia a la suspensión de la venta de los pases de temporada.
El edil sevillano dijo no entender que se "hayan cerradolas puertas de la exposición a los sevillanos, por más que me digan que hay problemas técnicos por la excesiva venta de los pases de temporada", de los que se benefician fundamentalmente los habitantes de la ciudad del Guadalquivir.
Según Rojas Marcos, se deberían haber tomado otro tipo de medidas para evitar la sobrecarga de visitantes al recinto de La Cartuja, como limitar la validez de los pases a determinados días de la semana. Para el alcalde andalucista, éste es un grave error de relaciones públcas.
Rojas Marcos destacó que los fallos desde el punto de vista de "vender la Expo" y en lo administrativo, "donde veo un cierto despilfarro de dinero", son graves pero que pueden ser solventados en los dos meses que quedan hasta la clausura.
"En algunas ocasiones he visto comportamientos sectarios de la Administración central porque en el Ayuntamiento de Sevilla hay otro partido político (Partido Andalucista)", dijo, "lo que les lleva a bloquear la agilidad que el Gobierno debería tener para reolver los problemas".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
M