ROJAS MARCOS EXIGE MAS TRANSFERENCIAS PARA LOS AYUNTAMIENTOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, reclamó hoy una reducción del gasto público por parte de la Administració central y adelantó la posición oficial de su Ayuntamiento en la reunión de alcaldes de grandes ciudades que tendrá lugar mañana, en la que pedirá más transferencias para los ayuntamientos.

Según Rojas Marcos, la situación financiera de los ayuntamientos ha entrado ya en su fase final. "El caso de Málaga, en suspensión de pagos prácticamente, es un toque de atención", afirmó.

"No sé si es que el Gobierno central pretende que ocurra con los ayuntamientos lo mismo que con la sanidad: la bancarrotala quiebra", dijo el alcalde sevillano, "porque es de locos que en una situación de crisis económica a los ayuntamientos se les condene a no satisfacer los servicios mínimos y las necesidades primarias de los ciudadanos".

Rojas Marcos cree que la grave situación municipal justifica una posición común y efectiva de todas las alcaldías de España. En su opinión, la única solución posible es que aumenten las transferencias de la Administración central a cambio de menos gasto público de la misma. "Es horade que no tengamos que estar colgados de los Presupestos Generales del Estado", dijo.

A su juicio, "la propuesta del PSOE y de las federaciones española y andaluza de municipios beneficiaría a los más ricos y perjudicaría a los más pobres", por lo que defendió que se prime el principio de solidaridad sobre el de territorialidad.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
L