ROJAS MARCOS SE ENFRENTA A MANIFESTANTES QUE INTERRUMPIERON LA RECEPCION AL PRESIDENTE DE GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, mantuvo hoy un enfrentamiento dialéctico con un grupo de trabajadores de la empresa Fertilizante Españoles (Fesa), que se concentraron ante el Ayuntamiento.
Los manifestantes interrumpiern con gritos de "paro no, trabajo sí" el acto oficial de recepción al presidente de Guatemala, Jorge Serrano, que visitó hoy la Expo-92.
Rojas Marcos pidió un megáfono a uno de los representantes sindicales para dirigirse a los trabajadores, que se opusieron a que el alcalde interviniera, por lo que éste acabó comentando: "Ni siquiera van a tener el respeto de escuchar cuando se habla".
El edil criticóa los manifestantes por "aprovecharse de que viene un jefe de Estado extranjero, en son de amistad y cordialidad, para organizar este escándalo" y opinó que la concentración debería haberse efectuado "en otro sitio y en otro momento".
"El escándalo nos lo deben organizar a nosotros, los gobernantes, que somos los responsables de la situación que ustedes padecen; los visitantes no se merecen esto", comentó.
Rojas Marcos manifestó también que su obligación es "dialogar con ustedes, lo mismo que contodos los ciudadanos", y se mostró dispuesto a atender a los trabajadores "en la medida de mis posibilidades".
Los manifestantes contestaron al alcalde a través del secretario provincial de CCOO, Antonio Rodrigo, quien señaló que "el alcalde quede tranquilo porque esto no es ninguna conspiración judeo- masónica".
El representante sindical expuso que la convocatoria no se produjo "para emborronar un acto de cortesía internacional, sino para protestar", asegurando que la interrupción del acto de reepción era una mera coincidencia.
Alejandro Rojas Marcos envió sin embargo una carta al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido, para hacer constar su protesta por lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C