ROJAS MARCOS DICE QUE COBRARA LOS 500 MILONES DE SANCION QUE DEBEN LOS PABELLOS DE LA EXPO QUE CARECEN DE LILCENCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, anunció hoy que el ayuntamiento cobrará todas las sanciones impuestas a los pabellones de la Expo-92 que carecen de licencia de apertura.

El alalde andalucista agregó que "las sanciones se cobran lo mismo que las mnultas y, lo mismo que con las muiltas, se hace todo lo posible por cobrárselkas a los ciudadanos. Con la Expo-92 voy a hacer exactamente igual".

Esas sanciones ascienden en la actualidad a unos 500 millones de pesetas, según estimaciones del propio alcalde.

Muchos pabelñlos de la Muestra Univeersal tienen abietos expedientes sancionmadores por no disponer de sus correspondeintes licencias de apertura en regla.

Sobre el támite de los expedientes, Rojas Marcos reconoció que "estuvieron bloqueados o parados un tiempo y esta semana se han vuelto a poner en marcha".

Respecto a la ayuda de 3.000 millones de pesetas de ayuda para la ciudad solicitada al Gobierno central con motivo de la Expo-992, el alcalde recalcó: "Yo no estoy pidiendo que el Estado sufrague los costes que la Expo-92 cause a la ciudad, así, por deporte, sino que lo estoy haciendo por que la ciudad no tiene dinero para eso".

Rojas Marcos expresó confinza en el compromiso que, la pasada semana, contrajo con el presidente del Gobierno, Felipe Gonzaález, para que el Ejecutivo haga efectiva la ayuda, "porque no esstoy dispuesto a abandonar los barrios por atender las necesidades de la Exposición Universal".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1992
C